Organizaciones brasileñas enviarán donaciones a Cuba

cubaaaa

Oscar ingresó como huracán categoría 1 a territorio cubano en la noche del domingo 20 de octubre. Foto: @AlisAzahares.


28 de octubre de 2024 Hora: 22:45

Organizaciones populares se solidarizan con Cuba tras el paso del huracán Oscar, y ante el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña y preparan donaciones.

LEA TAMBIÉN:

Cuba: conectan por tierra a zonas afectadas por Oscar, mientras llega ayuda desde otros territorios

Con el envío de donaciones para las personas damnificadas, las organizaciones protagonistas llevan a cabo una campaña de solidaridad: la Asociación Cultural José Martí de Rio Grande do Sul (ACJM-RS), el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), el Centro Brasileño por la Paz-Cebrapaz, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad-REDH, Red Continental Sudamericana y del Caribe de Solidaridad con Cuba, Cámara Empresarial Brasil-Cuba.  

“Varias personalidades y organizaciones ya se están movilizando para recibir donaciones en diversas partes de Brasil. Cuba necesita de todos y cada uno de nosotros, ¡tu donación marca la diferencia! Movimientos de solidaridad con el pueblo cubano precisaron desde sus plataformas”, puntualizaron las organizaciones.

En este sentido, la secretaria general de la ACJM-RS, Marajuara Azambuja, recordó que durante la pandemia de la Covid-19 Cuba envió médicos para ayudar a otros países, además de que sus científicos han desarrollado cinco vacunas contra el virus.

 “Sin embargo, no tenían jeringas para administrar las vacunas a su propia gente”, refirió.

En este sentido y haciendo referencia a las declaraciones de Azambuja, Brasil de Fato puntualizó que “por eso, una campaña llevada a cabo por movimientos populares brasileños logró recaudar, en su momento, 500.000 reales, lo que se tradujo en la adquisición de alrededor de un millón de jeringuillas enviadas a Cuba. Ella espera que esta campaña tenga el mismo éxito”.

Autor: teleSUR - lvm - MMM

Fuente: Brasil de Fato